Un grupo de intendentes vecinalistas se reunió este fin de semana en Cosquín para intercambiar ideas de cara a una posible convocatoria a la Mesa Provincia–Municipios promovida por el Gobierno provincial y que reúne a todos los jefes municipales.
En ese encuentro, según los participantes, dialogaron sobre la deuda que algunos municipios tienen con la empresa de energía provincial Epec, además, plantearon dudas acerca de cómo será el mecanismo y los canales institucionales mediante el cual se canalizarán los aportes del Estado nacional a los municipios.
La convocatoria estuvo a cargo del intendente anfitrión, el socialista Gabriel Musso, y del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en el marco del Festival Nacional de Folklore.
El legislador provincial, Matías Chamorro, que también participó de la reunión, dijo que se está “gestando” un “foro vecinalista” y que es “importante destacar que éste bloque de municipios y comunas vecinalistas, puede representar el segundo espacio en cantidad de habitantes después del bloque oficialista de Hacemos Por Córdoba, superando incluso al Foro Radical”.