Biografía - Matias Chamorro

Un poco sobre mí

Mi Biografía

Mi nombre es Matías Ezequiel Chamorro, nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un 25 de Julio de 1979. Soy abogado y fui elegido presidente del Partido Socialista de la Provincia de Córdoba en al año 2016.

En diciembre del 2019 asumí como Legislador Provincial por el Partido Socialista en el bloque de Hacemos por Córdoba por el periodo 2019-2023.

Me desempeñe en el ámbito de la DGR como gestor de grandes contribuyentes y como coordinador del sistema administrativo judicial Monitorio (2004 – 2008).

Formé parte de la creación de la Empresa Municipal de recolección de residuos de la ciudad: Córdoba Recicla Sociedad del Estado (CReSE), como Gerente de Asuntos Legales (2009- 2015)

Fui candidato a Diputado Nacional en las elecciones por distrito Córdoba en 2015.

Me desempeñe como secretario de asesoría legal y técnica de la municipalidad de Cosquín. Colaboré como asesor de la comisión municipal de folklore de dicha ciudad (2015-2019).

Actualmente vivo en la Ciudad de Córdoba, en el populoso barrio de Alta Córdoba y  soy hincha del club Instituto Atlético Central Córdoba.

12321321

Mi Compromiso

Desde la legislatura de Córdoba  como presidente de la Comisión de Economía Social Cooperativas y Mutuales estamos trabajando fuertemente en el área de economía solidaria de tanta importancia para amplios sectores de la sociedad. 

La preservación del medio ambiente y el desarrollo de practicas sustentables para el cuidado de la naturaleza es de gran importancia para nuestra gestión.

Tenemos la idea es acercar la legislatura a disposición de los centros vecinales, bibliotecas populares, organizaciones sociales y todos aquellos que tengan el objetivo común de seguir haciendo de Córdoba una ciudad más justa, equitativa y solidaria.

Como socialistas buscamos promover en la política cordobesa mayor sensibilidad y compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad. Pensamos en la construcción de otro sistema, de otro modelo y forma de hacer política que produzca menor cantidad de injusticias y que sea más inclusivo, ecológico, solidario y feminista.

Trayectoria Política

Cronología de mi actividad política

2009 - 2015

Gerente Legal CReSE

Colabore con Córdoba Recicla Sociedad del Estado. Una empresa estatal que se encargaba del servicio de recolección y tratamiento de residuos en Córdoba.

2015 - 2019

Asesor letrado de la Municipalidad de Cosquín

Trabajé como asesor de la municipalidad de Cosquín. Para mi fue un gran desafío personal y profesional colaborar en la primera municipalidad Socialista de Córdoba.

2015

candidato a diputado nacional en las elecciones del 2015.

En estas elecciones fui candidato a diputado nacional en el Frente Progresistas.

2016

Presidente del Partido Socialista Córdoba

Un gran orgullo ser electo presidente del Partido Socialista Córdoba. Un cargo que sostengo actualmente con responsabilidad y compromiso.

Diciembre 2019

Legislador Provincial

Asumí como legislador en la provincia de Córdoba por el Partido Socialista en el Bloque de Hacemos Por Córdoba.

Febrero 2020

Presidente de la comisión de economía social Cooperativas y mutuales de la Legislatura de Córdoba

Desde la Legislatura de la Provincia de Córdoba me nombraron Presidente de la comisión de cooperativa y mutuales. Es una gran responsabilidad en un área