Fueron recibidos en la Unicameral por el Socialista Matías Chamorro, representantes del CELS, el Colegio de Psicologos, la Facultad de Ciencias Sociales, el Programa Universitarios de las Cárceles (PUC) Observatorio de Salúd Mental y DDHH, Asociación Pensamiento Penal, DAC, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Comité Nacional de Prevención de la Tortura y el Movimiento anticarcelario. Se entregó un documento con 10 puntos destinados a promover una Ley que genere mecanismos de prevención de la tortura en contextos de encierro.
La delegación estuvo trabajando en la provincia en la Facultad de Derecho sobre el diseño y recomendaciones de políticas para la prevención de la tortura y la promoción la aplicación de directivas, recomendaciones y criterios a las autoridades competentes a provincial y municipal.
Sobre el encuentro Chamorro comentó: “Es fundamental en estos momentos poder recibir a estas instituciones que vienen trabajando en mecanismo de prevención local, hemos recibido su mirada y vamos a trabajar con el Poder Ejecutivo para avanzar en la temática”