Adhesión de la Legislatura al “Día Mundial del Donante de Sangre”

El Día Mundial de la Sangre se celebra el 14 de junio, en honor a Karl Landsteiner, patólogo y biólogo conocido por descubrir y tipificar los grupos sanguíneos ABO quien nació en Viena el 14 de junio de 1868. Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre.

Consideramos importante sensibilizar sobre la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla, donde y cuando sea necesario, con miras a salvar vidas.

Las donaciones voluntarias son necesarias en todo el mundo para que las personas puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia.
Es vital contar con ella en los tratamientos y en las intervenciones urgentes.

Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.