Adhesión de la Legislatura al “Día Mundial del Donante de Sangre”

El Día Mundial de la Sangre se celebra el 14 de junio, en honor a Karl Landsteiner, patólogo y biólogo conocido por descubrir y tipificar los grupos sanguíneos ABO quien nació en Viena el 14 de junio de 1868. Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre.

Consideramos importante sensibilizar sobre la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla, donde y cuando sea necesario, con miras a salvar vidas.

Las donaciones voluntarias son necesarias en todo el mundo para que las personas puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia.
Es vital contar con ella en los tratamientos y en las intervenciones urgentes.

Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.

TWITTER

👉 Sesión inaugural en la @LegislaturaCBA

Acompañamos al gobernador @JSchiaretti que dio comienzo al 145º periodo legislativo, donde repasó su gestión y habló de los desafíos para este 2023.

#LegislaturaCBA2023

3

Datos que duelen 👎

En 2022 se cometieron 129 crímenes motivados por discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género.

Del total, 89 son muertes. El 83 % de las víctimas de estos crímenes fueron mujeres trans. (1 /3)

https://www.pagina12.com.ar/518118-el-odio-en-cifras-las-vidas-detras-de-los-crimenes-de-odio

🌹Nuestra querida @MonicaFein junto a @MatiChamo se reunieron con @JSchiaretti para dialogar sobre las transformaciones que necesitan las y los argentinos.

El Socialismo sigue construyendo un espacio que sea una alternativa en 🇦🇷, que genere entusiasmo, expectativas y esperanza.

Load More...

© 2020 Matías Chamorro.