Avanza La Ley De Folklore

Representantes de distintas instituciones y organismos vinculados a la danza y la enseñanza de folklore se reunieron con el Legislador Provincial Matías Chamorro para seguir trabajando para la pronta implementación de la Ley Nacional de Enseñanza de Folklore en las escuelas de la Provincia de Córdoba. El legislador hizo entrega de ejemplares de la adhesión de la Legislatura de Córdoba a la Ley Nacional de Folklore y coordinaron distintas iniciativas en busca de la promoción del folklore.

Se siguen sumando actores en esta iniciativa, en la que ahora se encuentra la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba Raquel Krawchik, con la que coordinaron acciones en conjunto desde las distintas instituciones, para seguir promoviendo el folklore como herramienta para la construcción del ser nacional.

Además, el legislador Chamorro, se reunió con el presidente de la Asociación Cordobesa de Danza Folklórica (Adordaf) Oscar Arce a quien le hizo entrega de un ajemplar. Conversaron  para poder generar un informe con respecto a la realidad de los bailarines y profesores de danza provinciales y evaluaron la posibilidad de hacer aportes respecto de la Ley de Foklore en las Escuelas.

Por otra parte hizo entrega de la adhesión a la Coordinadora de la Tecnicatura de folklore del Instituto de Cultura Aborigen (ICA) Marianela Stagnaro. En la institución ya tienen sus cátedras de folklore en su plan de estudio y se coordinó trabajar para que desde sus experiencias, articular trabajo conjuntamente para que la enseñanza de folklore sea una realidad en todas las escuelas de la provincia de Córdoba.