Bioeconomía: El Socialismo apuesta a los Biocombustibles

La Presidenta del Partido Socialista de Argentina Mónica Fein junto al Pte. del PS Córdoba Matías Chamorro y diputados Socialistas de Santa Fé,  visitaron la planta ACABIO en Villa María, una empresa productora de bioetanol sustentable a base de maíz que crea valor de forma cooperativa y sustentable.

ACABIO es una sociedad entre ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y más de 60 cooperativas, conformando la mayor productora de bioetanol a base de maíz de nuestro país. Una planta de 30 hectáreas donde se generan 270.000m3 de bioetanol al año para el mercado interno y que también exportan a la Unión Europea.

Entre los que recorrieron la planta se encontraban las Diputadas Provinciales de Santa Fe Clara García y Lorena Ulieldin, la ex Diputada por dos periodos Alicia Ciciliani, el diputado Juaquin Blanco y el Socialista Fernando Guevara.

Sobre la planta la Pta. Fein comentó: “Esta planta potencia el desarrollo tecnológico, el conocimiento y el crecimiento agropecuario e industrial, favoreciendo la protección del medio ambiente.”

Por su parte el legislador Matías Chamorro quien preside la comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Unicameral comentó: ”Desde el socialismo impulsamos la bioeconomía con empresas argentinas que protegen el ambiente, generan empleos de calidad y exportan al mundo. Especialmente aquellas que promueven los principios y valores cooperativos. En Córdoba promovimos una Ley de Biocombustibles porque estamos convencidos que el desarrollo de la energía renovable, es prioritario”.