Debutó el bloque del vecinalismo cordobés en la mesa provincia-municipio

Con la representación del Intendente Gabriel Musso, junto con el bloque del vecinalismo conformado con intendentes del interior provincial, participamos de una reunión en el Centro Cívico previa a la convocatoria Provincia-Municipio para acordar puntos y escuchar las necesidades de los intendentes.

Junto al bloque vecinalista nos reunimos en el predio del Automóvil Club con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés. En dicha reunión se avanzó sobre la definición de las autoridades de bloque y se discutieron temas de la agenda local.

Dentro del temario concertado se dialogó sobre la realidad de los centros de salud locales, la situación energética en los municipios y los fondos para el desarrollo urbano de lámparas led que quedaron pendientes del año pasado. Los intendentes expresaron su preocupación por el acuerdo entre Epec y la municipalidad esperando que se tenga en cuenta también a los municipios del interior provincial.  

A la convocatoria participó Daniel Gómez Gesteira de Carlos Paz y representantes de las localidades de, Villa Dolores, Deán Funes, Saturnino María Laspiur, Gral. Deheza, Icho Cruz, San José de la Dormida, entre otros. El bloque Vecinalista es el más representativo en cantidad de habitantes luego del oficialismo que incluye la capital y la capital alterna.

En la primera reunión de la mesa Provincia Municipios se anunció la conformación de tres comisiones, de Salud, de seguimiento de la coparticipación y de regionalización.