#DefendamosLaOrgaz: Abrazo solidario en defensa de la cultura

Junto a organizaciones sociales, vecinos y representantes de bibliotecas populares de toda la provincia nos encontramos para dar un abrazo solidario en el edificio de la histórica Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz, frente a un nuevo intento de desalojo que desconoce el valor de una de las instituciones con más trayectoria de Córdoba.

Con la consigna “Luchemos por una biblioteca abierta”, el abrazo solidario fue un evento simbólico para defender a la Biblioteca Popular emplazada en Sucre al 447 del revolucionario Barrio de Alberdi de un nuevo intento de desalojo producido el el jueves 11 de febrero pasado.

Al repudio, se sumaron diferentes referentes de toda la provincia, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, la Asociación de Bibliotecas de Rio 4, CONABIP, FEBIPO, la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba y diferentes organizaciones sociales.

El jueves 11 de febrero, personas contratadas de dudosa procedencia junto a un oficial de justicia que portaba un supuesto oficio judicial mal confeccionado, intentaron desalojar a la persona encargada del cuidado de la Biblioteca. Si no fuese por la intervención de miembros de la institución y un abogado, hubiesen llevado adelante este atropello.

Sigamos trabajando en conjunto en defensa de este espacio de encuentro con la lectura y patrimonio cultural de nuestra Ciudad.