Desde el Socialismo rechazamos enfáticamente que el Gobierno Nacional quiera tratar como criminales a niños de 13 años, mientras sus Diputados visitan a genocidas que robaron bebés.
Esta semana dos hechos demuestran lo lejano que se encuentra el Gobierno de Milei al respeto de los Derechos Humanos. Por una parte, presenta un proyecto de criminalización de la niñez y la pobreza, buscando bajar la edad para considerar criminales a personas de 13 años, mientras que al mismo tiempo Diputados Libertarios visitaron en la cárcel a genocidas como Astiz y otros que han violado sistemáticamente los derechos humanos, desaparecido personas y robado la identidad de cientos de bebés. Pretenden en este caso, como en los 90, indultos para dar impunidad a estos genocidas juzgados por distintos tribunales en todo el país.
Bregamos para que todas las fuerzas políticas y sociales se expresen en defensa de los Derechos Humanos y la Democracia que tanta sangre y dolor costó conseguir, rechazando este tipo de visitas, como así también frenando todo avance sobre los derechos de las infancias.
Para nuestros niños, niñas y adolescentes seguimos pidiendo inclusión, salud y educación. Y para aquellos que atraviesen situaciones conflictivas con la ley, procesos de justicia penal juvenil que favorezcan su reinserción social.
El Legislador Socialista y Miembro de la Comisión provincial de la Memoria Comentó al respecto: “El camino que está llevando adelante el gobierno de Milei en Materia de DDHH es preocupante, no solo por sus ya conocidas declaraciones negacionistas sobre los hechos acontecidos durante la última dictadura militar, sino por éste tipo de acciones por parte de sus funcionarios que ofenden a las víctimas, sus familiares y a todo el pueblo argentino. Los Socialistas ratificamos nuestro compromiso con el respeto por la democracia, la Memoria, Verdad y Justicia”