El Socialismo renovó sus autoridades con Matías Chamorro en la presidencia y un equipo paritario de experiencia en gestión.

Tras las últimas internas del pasado 18 de abril que dejó a Mónica Fein en la conducción del Partido a nivel nacional por amplio margen, el Socialismo de Córdoba renovó sus autoridades este domingo tras llegar a un acuerdo que permite al actual presidente de la agrupación Matías Chamorro dirigir el espacio provincial hasta el 2023.

El oficialismo partidario encabezado por el actual Legislador Provincial Matías Chamorro, reafirma la conducción de todos los centros socialistas de la provincia, incluyendo la ciudad Capital y logró la incorporación de los espacios universitarios y todos los sectores internos locales.

En el marco de la construcción una alternativa superadora a la grieta, los socialistas en Córdoba buscan sostener una agenda progresista que permita salir de la bipolaridad política y seguir impulsando desde las gestiones locales como la de Gabriel Musso en Cosquín y la unicameral, un socialismo activo y protagonista en este año electoral.

Con una importante renovación paritaria, participan de las gestiones en las principales ciudades de la provincia. En la Capital acompañan a Llaryora desde la Dirección de Centros Vecinales, en Río Cuarto son parte del equipo de Llamosas con Marilina Gadpen en la subsecretaría de la Niñez y Luciana Bo como concejala; en Alta Gracia con Rodrigo Martinez como Director de Educación y en Carlos Paz gobernada por Daniel Gomez Gesteira son responsables de la Casa de la Mujer.

El presidente electo Matías Chamorro dijo sobre esta nueva etapa para los y las socialistas de Córdoba: “Somos una conducción fuerte, autónoma, que busca ser protagonista y que presenta experiencia en las distintas gestiones. Buscamos seguir trabajando por mayores condiciones de igualdad en Córdoba, priorizando la construcción de una alternativa nacional, plural y progresista, que con más cercanía, más presencia y más políticas activas mejore la calidad de vida de las y los cordobeses”.

“Seguimos creyendo que el socialismo tiene mucho para aportar en la Ciudad de Córdoba, donde recuperamos la conducción luego de varios años de poca presencia y estamos contentos porque pese a los matices hemos podido incorporar a los sectores de la universidad y los grupos internos en una lista de unidad”.-

En la actualidad el Socialismo forma parte de Hacemos por Córdoba a nivel provincial y  articula en el Foro de Intendentes Vecinalistas que conforman un bloque en la mesa Provincia Municipios.