¡Aprobamos el Día Provincial de la Jota Cordobesa!

Tras la gestión del legislador Matías Chamorro, la unicameral declaró que a partir de este año todos los 18 de junio se celebre el “Día provincial de la Jota Cordobesa” en conmemoración del natalicio de Manuel Marcos López, figura pública y legendaria del arte nativo, compilador de la danza folklórica.

Tras el trabajo en conjunto del legislador Chamorro con la Asociación Cordobesa de la Danza Folklórica, quien a partir de la iniciativa del Prof. Gustavo Ruben Blengino delegado del Dpto. Unión, con el respaldo de su compañero Prof. Carlos Sanabria, presentaron en el Plenario General de la Asociación realizado en Diciembre de 2019 en la localidad de Bell Ville, el desarrollo y fundamentación de la idea de establecer una fecha para la conmemoración del Día Provincial de la Jota Cordobesa. 

La comisión de A.Cor.Da.F.  decidió acompañar este Proyecto de Ley, siendo actores imprescindibles en la transmisión de cultura y puesta en valor de esta danza provincial por excelencia.  Esta iniciativa constituye una herramienta más para revalorizar el acervo cultural nacional y local informaron desde la comisión.

El legislador Chamorro impulsor del proyecto comentó: “Sin dudas, este es un paso más en la construcción de nuestra identidad  ya que implica trabajar sobre prácticas y representaciones culturales comunes que nos unen como ciudadanos, lo que se busca es transmitir nuestra cultura y poner en valor esta danza representativa de lxs cordobesxs.”