Entregamos semillas y certificados a instituciones que se sumaron al programa Fomentando Huertas Agroecológicas

Visitamos distintas instituciones que se sumaron al programa Fomentando Huertas Agroecológicas de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, para hacerles entrega de certificados y kits de semillas por sumarse a las capacitaciones virtuales.  El programa apunta a promover la participación individual y colectiva en el cuidado ambiental y la alimentación saludable. 

Nos acercamos a la Biblioteca Popular Alberdi una institución de encuentro de los vecinos y vecinas para el desarrollo de actividades culturales y de lectura. Recorrimos Amuyen Centro de Día, una institución destinada a jóvenes y adultos con discapacidad que se sumaron a las capacitaciones del programa. 

Fuimos a la Biblioteca Popular Libertad por la Integración Latinoamericana de barrio Talleres, un espacio que ofrece servicios, de consulta y de expresión a sus lectores. 

Se llegó a la Legislatura Alberto Ayala de la Cooperativa de Trabajo Escuela Deportiva y Cultural Carcano con su hija para recibir los certificados y los kits por haber participado de las capacitaciones del programa, de la misma manera visitamos la Escuela Presidente Yrigoyen.

El Programa Fomentando Huertas tiene por finalidad estimular la realización de Huertas Familiares, Huertas Escolares y Huertas Comunitarias para promocionar la participación individual y colectiva en el cuidado ambiental; generar capacidades para mejorar la calidad de vida y el rescate del valor del trabajo y la responsabilidad.

Se basa en tres ejes:
 
Capacitación y Promoción para lograr que los habitantes de los barrios y zonas rurales, se organicen para hacer huertas familiares.
 
Brindar Asistencia Técnica para la elección y preparación de la tierra.
 
Al finalizar la capacitación teórico-práctica, se entrega a cada uno de los asistentes un kit de semillas con 13 variedades de verduras correspondiente a la temporada.
 

Si formas parte de una institución y querés sumarte escribinos al 351-7024992.