Homenaje de la Legislatura por la charla: “El Mutualismo Argentino en tiempos de Pandemia”

La legislatura de Córdoba dio su reconocimiento por la realización de la charla denominada “El Mutualismo Argentino en tiempos de Pandemia”, que tuvo lugar el miércoles 14 de Octubre, en el marco del Ciclo de Charlas Virtuales 2020 organizadas por la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y en la cual disertó el Lic. Alejandro Russo de INAES.

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, ha lanzado un ciclo de charlas virtuales que forman parte del calendario institucional del nivel Pregrado de  la Escuela. 

La jornada titulada “El Mutualismo Argentino en tiempos de Pandemia” no solo constituye una ocasión muy importante para la formación de egresados, estudiantes y docentes de la carrera de Tecnicatura Superior Universitaria en Administración de Cooperativas y Mutuales de la E.S.C.M.B.; sino también para el público en general. 

“Solidaridad en tiempos de crisis, el mutualismo argentino sigue estando presente dando respuesta a diversas situaciones locales, según van impactando en el avance de la pandemia y las medidas de aislamiento y distanciamiento social, pone de manifiesto una vez más su rol fundamental en las comunidades. (…)” reza la convocatoria. 

Es preciso poner en valor estas iniciativas conformadas en el seno de Instituciones públicas y que cuentan con el aval y el prestigio de la Universidad Nacional de Córdoba, además de sumar los aportes  y experiencia de grandes expositores.

En este sentido, la jornada contará con la participación del Lic. Alejandro Russo, quien, entre sus valiosas  funciones, se desempeña como vocal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y también es Presidente de la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR).

La Economía Social sigue demostrando estar a la altura de las dificultades que produce la crisis económica; es allí donde las tareas que desempeñan las cooperativas y mutuales se constituyen en un factor clave para el sostenimiento de las familias y la prestación de los servicios.