Intendentes vecinalistas esperan más recursos para garantizar sueldos

Intendentes vecinalistas esperan más recursos para garantizar sueldos

El bloque vecinalista se pronunció a favor de las medidas oficiales ideadas para combatir la pandemia pero espera mayores fondos para garantizar sueldos y servicios esenciales.

Intendentes y jefes comunales de la Mesa de Gestión Vecinalista, junto al legislador provincial Matías Chamorro, se reunieron de manera virtual previo a la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, con el objetivo de analizar la necesidad de contar con fondos para afrontar la profunda crisis que atraviesan los municipios del interior provincial.

El bloque vecinalista repasó la realidad de las distintas localidades del interior provincial, y coordinó un trabajo conjunto en busca de soluciones. Los intendentes se comprometieron a colaborar con el control de precios y de circulación que han solicitado tanto a nivel provincial como nacional. Pero señalan la necesidad de reforzar la colaboración de la Policía para evitar la circulación y el complimiento de cuarentena.

Pero señalaron la necesidad de reforzar la colaboración de la Policía para evitar la circulación y el cumplimiento de la cuarentena. “Desde este espacio venimos colaborando en todo lo solicitado por la Provincia y la Nación. Es momento de trabajar juntos codo a codo”, manifestó Chamorro.

El espacio destacó además que en general los intendentes del espacio están “muy conformes” con cómo viene llevando la Provincia el manejo de la pandemia. Incluso suscribieron recientemente una nota en agradecimiento al Gobernador por todo el esfuerzo realizado hasta el momento.

“Una de las principales preocupaciones es la necesidad que recibir fondos a los fines de garantizar el pago de sueldos y prestaciones de salud. Además, solicitan el pago completo y refuerzo del FOFINDES para insumos médicos”, señalaron.

Durante la reunión virtual de la Mesa Provincia Municipios, de la que participaron las autoridades del bloque, se escuchó con atención la descripción del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, donde se fijó un monto mínimo de ayuda financiera para comunas pequeñas de pesos 110 mil y la exposición del Ministro de Salud sobre los detalles sanitarios.

En el caso Municipios vinculados al turismo, una de las principales actividades afectadas por la cuarentena, los intendentes solicitan que se revise y se establezcan con Nación, medidas particulares para colaborar con esos sectores. En el mismo sentido, que la Provincia vuelva a solicitar Aportes del Tesoro Nacional que, a su entender, los que llegaron resultaron montos muy exiguos para afrontar la profunda crisis que afrontan luego del “parate” comercial y la inclusión de mayores tareas de supervisión en cabeza de los gobiernos locales.

Por otra parte, se expresaron a favor de la implementación de un Régimen Laboral de Emergencia que permita flexibilizar, ante la Emergencia Sanitaria, el funcionamiento del personal municipal con el fin de poder brindar los servicios necesarios que cada localidad requiera.

 

Entrá a la nota aquí