Jornada literaria virtual por el mes del libro en tiempos de aislamiento

Se organizó en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, una jornada virtual a través de Facebook live con la Coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Luciana Trocello. La iniciativa tuvo como finalidad difundir e incentivar la lectura en todos los ámbitos, sobre todo en estos tiempos de aislamiento, y generar un espacio de reflexión en torno a la temática.

La invitación fue abierta para todo el público interesado.  El Plan Provincial de Lectura, dependiente de la Subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, es un espacio de trabajo conformado por profesionales vinculados a la lectura de literatura de diversas trayectorias. Luciana es una de sus principales referentes y también forma parte de la Biblioteca Popular “Casa del Pueblo Alberdi”, en la ciudad de Córdoba.

La charla fue orientada con el objetivo de difundir el programa y la construcción de un espacio de reflexión en torno a la lectura, su mediación y promoción para la resignificación y transformación de las prácticas. Además, se buscó profundizar las experiencias de lectura en diferentes géneros, formatos y soportes con diversidad de propósitos y destinatarios.

Durante la charla se habló sobre políticas públicas de lectura; la importancia de las escuelas en la formación de niñas, niños y jóvenes como lectores; la lectura como un derecho y concepciones de literatura.