La Legislatura reconoció el Programa televisivo “Punto Córdoba Punto Ar” por cumplirse las 600 emisiones

En la vigésimo segunda sesión virtual la legislatura de Córdoba dio su homenaje al cumplirse las 600 emisiones del Programa televisivo “Punto Córdoba Punto Ar”, que conduce el periodista Luis Zanetti y se transmite todos los sábados por canal 10, por su importante aporte a la comunicación y difusión de la cultura local. 

El programa de televisión “Punto Córdoba Punto Ar” es emitido los días Sábado por canal 10 hace poco más de ocho años.  Sus comienzos se remontan al 8 de enero de 2012, época en la que fue transmitido de Lunes a sábado durante un año y luego continuó solo un día del fin de semana. 

Se trata de un programa comprometido con nuestra cultura, que a través de recursos gráficos y audiovisuales logra transmitir las voces y relatos de quienes muchas veces se encuentran silenciados u olvidados.  

Pero no solo es valorable su trabajo por sus más de dos  mil informes y notas periodísticas a artistas de diversos géneros de Córdoba y de otras localidades; sino también por su compromiso social: el programa se ha constituido en la voz de distintos sectores como organizaciones de derechos humanos, facultades de la Universidad Nacional de Córdoba, movimientos sociales, organizaciones gremiales, barriales, centros culturales, etc.

Se constituye en un medio de comunicación de aquello que nos da identidad para visibilizar y dar lugar al arte independiente, a discursos y aportes de quienes no encuentran en otro espacio un lugar para expresarse. 

Los medios de comunicación han demostrado ser hoy un actor protagonista en la formación de cultura y de opinión. La sociedad actual accede a relatos e historias que son transmitidos a través de la pantalla; por ello es fundamental valorizar producciones que hagan hincapié en la construcción de identidad y cultura, a partir de la visibilización de los aspectos diversos y comunes que nos permiten reconocernos como parte de una matriz colectiva.