Legislatura de Córdoba reconoció a Guillermo Gustavo Soppe, por cumplirse 50 años de trayectoria en el Ajedrez.

La Legislatura de Córdoba brindó un reconocimiento a Guillermo Gustavo Soppe, por cumplirse 50 años de trayectoria en el Ajedrez. El actual Pte. de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, fue múltiple Campeón Argentino y varias veces representante Olímpico y Maestro Internacional, en este deporte mental. Le brindamos un homenaje desde la unicameral para reconocer su enorme trayectoria en esta disciplina.

En el 2020 se cumplieron cincuenta años de los primeros pasos del Maestro Internacional  de ajedrez Guillermo Soppe en esta disciplina deportiva y que fue y sigue siendo una figura destacada en este ámbito.

El ajedrecista de cuna cordobesa fue ganador de más de 40 torneos Nacionales e Internacionales. Entre sus resultados obtenidos durante su trayectoria deportiva puede mencionarse que fue dos veces Campeón Argentino Absoluto  ( San Luis 1990  y Caseros 2003), seis veces representante olímpico ( Novi Sad 1990, Manila 1992, Erevan  1996,Estambul 2000,Calvia 2004 ), representante Argentino a la Copa de Oro  y medalla de bronce individual ( Lucerna 1985 ). Además obtuvo el Título de Maestro Internacional en el Torneo Panamericano ( Santiago de Chile 1987), fue representante Argentino al Campeonato Mundial de Cadetes (Cagnes Sur Mer 1977), fue Campeón Panamericano por equipos (Villa Gessell 1985) y Sub Campeón Mundial por Equipos categoría sub 26  y medalla de plata individual.(Puerto Rico 1986). En 1998 fue Campeón Argentino por Equipos en La Falda. Así mismo se consagró Sub Campeón Copa de Campeones por equipos Liga Nacional (Moreno 2009) y Campeón por Equipos de los Juegos Abiertos de Brasil  San Pablo 1997.

Guillermo es promotor de la disciplina en el ámbito académico y profesional, es profesor de La Caja de Previsión Social para Profesionales de Ciencias Económicas,integrante del proyecto Universidades Populares de la UNC, y Profesor del Programa Comenzar de la UCC. Participó en Congresos, como el Edujaque,  y fue disertante en congresos de ajedrez que organizó con la Universidad Nacional de Córdoba.

Es una figura trascendental para el ajedrez en la provincia y eso le ha merecido la nominación para los Premios Cóndor 2020 al deporte de Córdoba Presidente de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba. La premiación que se llevará a cabo el 23 de diciembre en el Estadio Kempes tiene como objetivo que persiguen estas distinciones es el de brindarle un reconocimiento público a deportistas, entrenadores, dirigentes y figuras allegadas a la actividad deportiva, por la labor, mérito y logros obtenidos