Mesa de Trabajo para la promoción de la Agroecología en Córdoba

Con el objetivo de pensar en estratégias de fomento y promoción de la agroecología en la provincia se reunieron en la Fundación Banco de Córdoba representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, INTA, SENASA, Redac, la Asociación Civil Tiere y el Legislador Matías Chamorro, quien está impulsando un Proyecto de Ley de Desarrollo Integral de la Agroecología en la Unicameral.

El encuentro fue coordinado por el Secretario de Agricultura Marcos Blanda junto a la Subsecretaria de Agricultura Familiar Mariana Victoria Vigo y se trabajó sobre “Perspectivas y Proyección de la Producción Agroecológica de la Provincia de Córdoba”.

Además, se pensó de manera conjunta en diferentes estrategias público privadas para la promoción de la agroecología y los diferentes abordajes desde los organismos institucionales y de asociaciones de productores para abordar esta forma de producción. Sobre el final se programó una nueva jornada de trabajo junto a diferentes instituciones, feriantes, productores y organismos vinculados a la producción Agroecológica.

El Socialista Matías Chamorro expresó sobre la actividad: “Debemos seguir trabajando y articulando con los distintos actores involucrados en la agroecología directa e indirectamente para pensar juntos estrategias que acompañen esta realidad. Creemos que la producción agroecológica contribuye a la creación de empleo genuino, es una práctica vinculada a la economía social que promueve un sistema justo y mejora la calidad de vida de, la salud y el cuidado del ambiente.”