Presentación del programa Obras para el Barrio + Trabajo para su Gente

Nos reunimos de manera virtual con el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, que presentó en la comisión de Economía Social de la Legislatura de Córdoba, el programa  que tiene como finalidad impulsar pequeñas obras públicas en los barrios para fomentar el trabajo entre los vecinos.

A través de esta iniciativa enmarcada en el programa Potenciar Trabajo trabajadores y trabajadoras de la economía popular realizarán distintas obras en los barrios para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Este plan tendrá una inversión de 2000 millones de pesos y busca la refacción de algo más de 1.000 comedores comunitarios de todo el país y de unos 250 de clubes de barrio. También, el acondicionamiento de espacios para generar trabajo, como polos productivos, almacenes y mercados populares. 

Consideramos que resulta muy importante ante la crisis económica y social causada por esta pandemia, la función de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular para salir adelante, además es fundamental que estos programas nacionales se articulen institucionalmente con la provincia y los municipios para poder garantizar su correcto funcionamiento.

En Córdoba ya hubo una primera experiencia a principio de año donde se realizó el mantenimiento edilicio de unas 100 escuelas en distintos puntos de la provincia, que involucró a unos 1200 trabajadores, pero las obras se suspendieron a causa de la pandemia. Uno de los beneficios adicionales que tiene el programa es que permite, además, avanzar con la reconversión productiva de los planes sociales, comprometiendo a los beneficiarios del programa a realizar una contraprestación laboral mejorando sus ingresos y, por ende, su calidad de vida. 

Desde el Estado se ayudará para que los clubes de barrio, centros comunitarios, bibliotecas y comedores puedan realizar refacciones en sus instalaciones. Asimismo, se fortalecerán los centros de integración comunitaria: allí se trabaja de modo intersectorial y participativo para promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. También abarca la creación de espacio público verde, convirtiendo espacios que hoy son micro basurales en plazas para todos los vecinos. 

El programa que fue lanzado nacionalmente la semana pasada, estará encabezado por el ministro Carlos Massei de Desarrollo Social y el de Promoción del Empleo Familiar a cargo de Laura Jure.

TWITTER

👉 Sesión inaugural en la @LegislaturaCBA

Acompañamos al gobernador @JSchiaretti que dio comienzo al 145º periodo legislativo, donde repasó su gestión y habló de los desafíos para este 2023.

#LegislaturaCBA2023

3

Datos que duelen 👎

En 2022 se cometieron 129 crímenes motivados por discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género.

Del total, 89 son muertes. El 83 % de las víctimas de estos crímenes fueron mujeres trans. (1 /3)

https://www.pagina12.com.ar/518118-el-odio-en-cifras-las-vidas-detras-de-los-crimenes-de-odio

🌹Nuestra querida @MonicaFein junto a @MatiChamo se reunieron con @JSchiaretti para dialogar sobre las transformaciones que necesitan las y los argentinos.

El Socialismo sigue construyendo un espacio que sea una alternativa en 🇦🇷, que genere entusiasmo, expectativas y esperanza.

Load More...

© 2020 Matías Chamorro.