Reconocimiento al pacto cooperativo contra la violencia de género de COOPERAR

Tras debatir y trabajar en dos reuniones conjuntas entre las comisiones de Economía Social, Cooperativas y Mutuales; y de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, la Legislatura de Córdoba reconoció el “Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género”, un acuerdo creado por el Comité de Equidad De Género de COOPERAR

El objetivo de este pacto, que contiene nueve compromisos, es el de visibilizar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres en el seno de las organizaciones cooperativas y lograr el compromiso de sus actores y asociados en acciones concretas fomentando un modelo de convivencia basado en el respeto y la igualdad.

De las comisiones conjuntas participaron distintas referentes del movimiento de mujeres cooperativo entre las que se encontraba Marta Gaitán Pta. del comité de equidad de género de COOPERAR, acompañada por Gisella Wild vicepresidenta del comité, Alicia María Clerico en representación de FAESS SALUD, Sofía Irene Bauza en representación de FECOFE, Nora Landart coordinadora territorial de las comisiones de equidad de género de CAM, Carla Moreno representando la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, María De Los Ángeles Mendía, consejera titular de Cooperar representando al Instituto Movilizador de Fondo Cooperativo y se sumó con su presencia la Subsecretaría de Agricultura Familiar Mariana Victoria Vigo para debatir en el seno de las comisiones distintos puntos del “Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género”

Vamos a seguir participando, escuchando y promoviendo espacios para que las mujeres de la provincia condenen la violencia de género en todas sus manifestaciones. Tenemos que estar unidos también para repudiar todo tipo de discursos que nieguen y pongan en duda que existe la violencia machista.

TWITTER

¡Feliz #DíaDeLaPatria!

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo 🇦🇷 desde el @psocialistacba seguimos trabajando por una Argentina más justa, equitativa, igualitaria e inclusiva.

#25deMayo

Gran trabajo del @BloqueDipPS y @CordobaFederal, defendiendo los intereses de los usuarios de transporte público en el interior.
El Proyecto de Boleto Federal solicitando el reparto equitativo de los subsidios nacionales debe ser Ley.
.
@psocialistacba
@alevigo
@MartinLlaryora

Después de esta nota en @TheEconomist sobre la catástrofe alimentaria que se avecina, ¿Quedan dudas de la necesidad de proteger y preservar nuestro suelo productivo de proximidad?

Load More...

© 2020 Matías Chamorro.