Recorrimos los barrios de la ciudad repartiendo la primera entrega de los kits de semillas

Concluimos la primera etapa de entrega de los Kits de semillas por distintos barrios de la capital cordobesa con el objetivo de facilitar el acceso a las semillas a aquellas personas interesadas en desarrollar su huerta en casa y fomentar prácticas de alimentación saludables. Las semillas fueron entregadas a cambio de alimentos no perecederos que serán donados a merenderos y comedores de la ciudad que hoy están atravesando una difícil situación a causa de la cuarentena. Se está preparando una segunda entrega para fines de junio dada la gran cantidad de inscriptos a la iniciativa solidaria. 

En esta oportunidad se llevó adelante en Córdoba Capital con el objetivo de ir avanzando en distintas regiones para fomentar una práctica de alimentación sustentable, saludable y de cultivo que permita una producción de alimentos sanos y frescos en casa. Desde el espacio hay muy buenas experiencias realizadas con éxito en Cosquín, Jesús María y Alta Gracia donde se anotaron muchas familias para obtener sus semillas. Todos los alimentos recaudados serán entregados a los comedores  en los barrios. 

Se generarán jornadas de capacitación con especialistas sobre cuáles son las mejores alternativas para el sembrado , de qué manera poder llevar adelante una huerta familiar y responder consultas de los interesados. Las variedades que contiene el kit son: Acelga, achicoria, rúcula, perejil, lechuga, remolacha, zanahoria, rabanito y habas. 

En tiempos aislamiento obligatorio a causa de Covid-19, donde todavía no se conoce bien hasta cuándo se puede extender la cuarentena, esta propuesta recreativa que ofrece el socialismo es una buena manera de invertir el tiempo y colaborar con alimentos para aquellos comedores y merenderos que tanto lo necesitan por estos tiempos.

Personas de distintos barrios de la ciudad de Córdoba su sumaron a la propuesta brindando alimentos no perecederos y se comprometieron con desarrollar su huerta en casa para obtener alimentos saludables. 

Se visitó a vecinos y vecinas de Alberdi, Alto Alberdi, Villa Urquiza, Tropezón, El Nuevo Tropezón, Villa Siburu, Parque República, Alta Córdoba, Yofre, Juniors, General Paz, Ampliación San Jorge, Pueyrredón, Cofico, Villa La Tela, Observatorio, Arguello, Jose ignacio Diaz, Villa El Libertador y distintos barrios tanto del norte, sur, este y oeste de la capital cordobesa.