Reparten 125 rosas rojas celebrando los 125 años del Partido Socialista

En la remozada plazoleta del Centenario Socialista, ubicada en calle Lavalleja aledaña a la Cañada, el recién reelecto presidente del Socialismo en Córdoba Matías Chamorro acompañado por el Vice Intendente municipal Daniel Passerini, el Diputado Nacional Paulo Cassinerio, Legisladores Provinciales, autoridades municipales como el Secretario Juan Domingo Viola, Concejales y representantes de la agrupación política, descubrieron sendas placas para conmemorar los 125 años de la fundación del PS en Argentina y repartieron 125 Rosas Rojas a los transeúntes para homenajear y poner color al momento.

3
4
23
DSC_0085
DSC_0112
DSC_0148
WhatsApp Image 2021-06-30 at 14.33.42

Anterior
Siguiente

Un 28 de junio de 1896, agrupaciones socialistas y gremiales encabezadas por Juan B. Justo crearon el Partido Socialista, primer partido político moderno de nuestro país. Desde entonces, el socialismo llevó a la discusión pública la justicia social, un tema no tocado hasta ese momento, planteando reivindicaciones que tardaron décadas en llegar. En ese marco, tras 125 años de su fundación, la Municipalidad de Córdoba, junto a distintos representantes del Socialismo llevaron adelante un emotivo homenaje repartiendo rosas rojas a los vecinos y vecinas que transitaban por allí para recordar este hecho.

✍️ Por otra parte se descubrieron unas placas conmemorativas con el lema: “A 125 años de la fundación del Partido Socialista, seguimos siendo protagonistas de la vida política en la Argentina.” “El futuro solo es posible si es inclusivo, ecológico y feminista”

Sobre la actividad el presidente del PS en Córdoba Matías Chamorro comentó: “Luego de 125 años, el socialismo sigue trabajando por una sociedad más justa, sobre la sólida base que han dejado dirigentes capaces y honestos, como Alicia Moreau de Justo, Guillermo Estévez Boero, Hermes Binner y el compañero Miguel Lifschitz que nos dejó recientemente. Hemos sido y seguimos siendo protagonistas en las gestiones locales aportando nuestra experiencia participativa y creemos firmemente que nuestro partido tiene mucho más para aportar al futuro de desarrollo del país y de Córdoba. Los tiempos complejos que nos toca transitar, nos obliga a encontrarnos y profundizar el compromiso histórico del socialismo con diversos sectores sociales y productivos.”