Reunión con espacios institucionales del sector cooperativo

Nos reunimos por primera vez, de manera virtual, con distintos representantes de instituciones de la economía social, nacional y provincial; tras una convocatoria del INAES para repasar y planificar distintas medidas llevadas adelante para el sector cooperativo ante la crisis.

Con la presencia de referentes del cooperativismo provincial y nacional, entre los que se contó el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativo, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros; se concretó una reunión conjunta con el objetivo de discutir el presente y futuro del sector asociativo. 

Desde la presidencia de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba, comentemos las distintas acciones que se vienen llevando adelante desde el espacio.  Además, destacamos, que es importante para nuestra gestión “Poner a disposición la Comisión como espacio de articulación amplio de actores vinculados al asociativismo y la Economía social y popular a los fines de canalizar inquietudes e iniciativas legislativas para fortalecer y potenciar la actividad”

En el mes de junio se presentamos un proyecto de ley para la modificación del inciso 4to del artículo Nro. 7° de la Ley de Obras Públicas,  número 8614, de nuestra provincia que permitirá que en la adjudicación directa de la obra pública provincial, se encuentren comprendidas las Cooperativas que estén legalmente constituidas y debidamente autorizadas por el INAES, y cuyo objeto les permita realizar obras públicas.

Como iniciativas a futuro, se planteeamos la creación una nueva ley de fomento de la economía colaborativa y plataformas digitales para la economía social, que permitirá profundizar lazos económicos y sociales para facilitar la circulación de bienes, servicios y trabajo entre cooperativas, individuos y Pymes. Otra iniciativa es la la creación del Registro de Bienes y Servicios brindados por Cooperativas de Trabajo, en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, con el objetivo de que las organizaciones de la economía popular puedan registrarse y tanto el estado como los privados tengan acceso a ese registro y puedan acceder a los bienes y servicios que ofrecen las cooperativas.

TWITTER

👉 Sesión inaugural en la @LegislaturaCBA

Acompañamos al gobernador @JSchiaretti que dio comienzo al 145º periodo legislativo, donde repasó su gestión y habló de los desafíos para este 2023.

#LegislaturaCBA2023

3

Datos que duelen 👎

En 2022 se cometieron 129 crímenes motivados por discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género.

Del total, 89 son muertes. El 83 % de las víctimas de estos crímenes fueron mujeres trans. (1 /3)

https://www.pagina12.com.ar/518118-el-odio-en-cifras-las-vidas-detras-de-los-crimenes-de-odio

🌹Nuestra querida @MonicaFein junto a @MatiChamo se reunieron con @JSchiaretti para dialogar sobre las transformaciones que necesitan las y los argentinos.

El Socialismo sigue construyendo un espacio que sea una alternativa en 🇦🇷, que genere entusiasmo, expectativas y esperanza.

Load More...

© 2020 Matías Chamorro.