Se firmó convenio de Colaboración y Trabajo Conjunto para fomentar empleo joven con el Mutualismo cordobés

Tras articulación con el legislador Matías Chamorro, presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de Legislatura de Córdoba, este martes se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, La Agencia Córdoba Jóven y la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), para fomentar la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en el Mutualismo.

Con la firma de la Ministra de Empleo y Economía Familiar Cra. Laura Jure, el Presidente de la Agencia Córdoba Jóven Matías Anconetani, Emiliano Costa en representación de la Comisión de Jóvenes de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), Alejandro Russo Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y el Legislador Socialista Matías Chamorro, se acordó un convenio de colaboración para establecer relaciones de trabajo conjunto con el objetivo de promover la capacitación y el empleo jóven.

La articulación del Gobierno de la provincia de Córdoba con este sector es estratégica, ya que el mutualismo cordobés alcanza unas 300 entidades con unos dos mil (2000) trabajadores y trabajadoras formales, extendidas en la mayoría de las localidades del interior provincial y su capital. La finalidad es construir una alianza para fomentar y facilitar el acceso a la capacitación e inserción de los jóvenes al mercado laboral.

Sobre la firma Chamorro comentó “Nos interesa poner el foco en nuestros jóvenes promoviendo capacitación e inclusión al mercado laboral mediante el fortalecimiento de los programas y políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, para que tengan herramientas que les permitan incorporarse en el sector productivo robusteciendo la economía social, fomentando los valores y la cultura del mutualismo”