Solidaridad y festejos por el día de las infancias

Recorrimos distintos barrios de la ciudad de Córdoba siguiendo todas las medidas de higiene y bioseguridad haciendo entrega de juguetes, ropa, comida y golosinas para que los niños y las niñas puedan disfrutar de su día a pesar del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

La Pandemia del Covid-19 obligó a los niños y niñas a permanecer en casa durante varios meses, inclusive durante el día del niño y la niña se vieron obligados a quedarse en sus casas.

Es por ello que, siguiendo todas las medidas de bioseguridad e higiene y gracias al esfuerzo solidario de vecinos y vecinas que nos hicieron múltiples donaciones, les hicimos entrega de alimentos , meriendas acompañadas con una bolsa de golosinas, ropa y juguetes para que puedan retirar y disfrutar en sus domicilios.

Entre los barrios y comedores que visitamos se encuentra el comedor de Alto General Paz, La Casa del Pueblo de Villa Urquiza, el comedor “Sonrisas” de Villa la Tela, el comedor “Los Messi Gol” de barrio Colón,  el comedor “Pluricolor” de Alto Alberdi, y un comedor de Barrio Guiñazu. 

A pesar del contexto que nos toca vivir y la incertidumbre que ello acarrea, no todo lo que vivimos es malo. Vivenciamos la necesidad del otro, el compartir, el ser solidarios; en estos tiempos sino fuese por el esfuerzo conjunto de los vecinos y vecinas que colaboraron en las campañas solidarias que estamos llevando desde el Partido Socialista, no podríamos haberlas concretado.

Es por eso que es un momento para agradecer y reconocer que si algo positivo nos trajo esta pandemia es el fortalecimiento en valores como la solidaridad.